Deja que la naturaleza entre en tu hogar

Deja que la naturaleza entre en tu hogar

Deja que la naturaleza entre en tu hogar

Si quieres que cada rincón de tu hogar sea especial, tus mejores aliadas serán las plantas. Un ‘must’ de la decoración nórdica que tantos adeptos está ganando en todo el mundo. Además, dotarás a tu casa de un toque natural y conseguirás crear ambientes más acogedores. No te lo pienses más y deja que la naturaleza entre en tu hogar.

Existe una gran variedad de plantas. A la hora de decantarte por una u otra, tendrás que valorar los cuidados que necesita, su tamaño, las condiciones ambientales a las que vas a someterla, la luz que recibe el lugar donde vayas a ubicarla…

A continuación vamos a proponerte tres plantas que aportarán a tu hogar frescura y energía.  

 

Tres plantas ideales y de fácil cuidado

 

Planta del dinero

 



 

Además de su bello aspecto, la planta del dinero o hiedra sueca es una de las más fáciles de cuidar. Esta planta es de tipo colgante, por lo que quedará perfecta si la colocas en tu balcón o terraza.

La planta del dinero resiste bien las altas temperaturas, pero es recomendable que no reciba la luz del sol directa. Lo mejor es ubicarla en un espacio con sombra y algo de claridad. Por debajo de los 10°, la planta podría marchitarse.

Además, en primavera y verano será suficiente con regarla una vez a la semana y en los periodos más fríos cada 10-12 días aproximadamente.

La leyenda cuenta que ‘si la sabes cuidar, el dinero nunca te faltará’. Hagámosle caso, nunca se sabe.

 

Areca

 



 

La Areca es también conocida como palmera amarilla. Es una planta muy atractiva con hojas de gran tamaño y un color intenso.

La Areca es originaria de Madagascar, donde logra grandes dimensiones, pero es capaz de adaptarse al crecimiento en interiores.

Esta planta necesita buena iluminación, pero nunca directamente del sol. Además, es recomendable que el cepellón se mantenga siempre húmedo. La palmera amarilla transpira en 24 horas una media de un litro de agua.

Para evitar que las puntas de sus hojas tiendan a adquirir tonos marrones, es aconsejable pulverizarlas regularmente.

 

Helecho de Boston

 

Helecho de Boston

 

El helecho es una planta muy decorativa y posee importantes propiedades, ya que es un humidificador y purificador natural.

Para su cuidado, es importante evitar la exposición a pleno sol y mantener siempre su tierra húmeda.

Asimismo, los helechos necesitan un alto grado de humedad ambiental y es aconsejable pulverizarlos a menudo.

 

Otro artículo de Pulido Decoración que te pueden interesar:

No Comments

Post A Comment