Los premios del nuevo diseño made in Spain

Los premios del nuevo diseño made in Spain.

Los premios del nuevo diseño made in Spain

La revista Neo2 en colaboración con la marca de decoración Sancal, han creado los New Designers Awards, los premios del nuevo diseño made in Spain. Se trata de 12 galardones distribuidos en dos categorías: moda y producto de hábitat.

Según señala la propia revista, estos premios han nacido como una forma de buscar el futuro en el presente, el nuevo diseño español.

Jóvenes creadores con una perspectiva única del diseño. Muchos de ellos, con una carrera recién estrenada; otros, con algunos años de trayectoria a sus espaldas.

El trabajo de estos nuevos talentos podrá contemplarse de manera gratuita del 11 al 27 de febrero (ambos incluidos) en el Centro Cultural Galileo de la capital.

Desde Pulido Decoración creemos en el talento de las nuevas generaciones de diseñadores y en su espíritu innovador, por eso no nos hemos querido perder estos premios del nuevo diseño made in Spain.

 

Los premios del nuevo diseño made in Spain. Foto 1.

 

Los 12 premiados

 

44 Studio

Xavi García y Franx de Cristal pusieron en marcha 44 Studio en 2014 con el objetivo de crear moda sin barreras, libre de etiquetas o géneros que limiten. Ellos persiguen redefinir la silueta clásica y crear piezas atemporales. Su estilo combina pasado, vanguardia, futuro, tradición, tecnología…

Aceite de Palma

Este proyecto nace en 2017 de la mano de Sergio Castaño Peña como un estudio de la percepción estética de la sociedad. En su trabajo, Sergio analiza 15 arquetipos de personas de la periferia de Barcelona y relativiza sobre los conceptos de belleza y fealdad. 

Max Enrich

Max es un joven que da prioridad a la norma estética por encima de la funcional: “Me parece más interesante hacer mobiliario del que no se espera que funcione como tal”. Además, considera que actualmente estamos influenciados por un exceso de información en formato Pinterest que no deja paso a la originalidad.

Goula Figuera

El madrileño Pablo Figuera y el barcelonés Álvaro Goula fundaron en 2012 su estudio de diseño de producto y dirección artística. Su máxima es combinar la experimentación plástica con los requerimientos que tiene la industria.

Agus Kim

María Kim y Agus García reconocen que su pasión es enfrentarse a distintos desafíos creativos. Ellos persiguen la inspiración en momentos del día a día. “Para nosotros el diseño es todo. Es transmitir emoción en materia”.

 

Los premios del nuevo diseño made in Spain. Foto 2.

 

María Magdalena

La diseñadora Alejandra Jaime es la creadora de María Magdalena, una marca “conceptual con estética ecléctica, urbana y surrealista”. Su última colección se inspira en Sevilla y sus tribus urbanas, los pijos y los canis.

Álvaro Díaz Hernández

Álvaro ejerce de interiorista y su verdadera inquietud es la “pequeña escala, lo táctil y cotidiano”. Además, se confiesa un apasionado del diseño de mobiliario.

Alex Henkes

Esta joven de 27 años lanzó en 2016 su primer proyecto en solitario bajo el nombre A Hug Collection. Una propuesta para dar una segunda oportunidad a las prendas, basada en los principios de sostenibilidad y reciclaje. Su idea es “cortar las emociones del pasado y darles una forma contemporánea”.

We Are Forms

Carlos Tur y Elena Martínez dieron vida a su estudio creativo en 2016. Su ámbito de trabajo es el diseño de mobiliario y productos para el hábitat. Su estética está centrada en la pureza y la sencillez, otorgando relevancia a la funcionalidad.

 

Los premios del nuevo diseño made in Spain. Foto 3.

 

Chromosome Residence

Rafa Bodgar irrumpió en 2015 con una idea: “hacer lo contrario de lo que la gente pueda entender de forma rápida y sencilla”. Él define su ropa como algo nuevo que aún no se valora ni en la calle ni entre el 90% de las personas que viven de este sector.

Mans Concept

Jaime Álvarez Pérez es el creador de la marca Mans Concept & Mens-wear que nace en 2017 para ofrecer “una nueva imagen de la masculinidad”. Sus propuestas están basadas en la sastrería japonesa, dando prioridad a los tejidos.

Achodoso

Pedro Boj Pérez y Javier Gutiérrez Asensio basan su trabajo en el diseño de mobiliario combinando sus perfiles opuestos y logrando sacar el máximo rendimiento. Su estilo está marcado por la sencillez de los elementos y la originalidad de los detalles.

 

Los premios del nuevo diseño made in Spain. Foto 4.

No Comments

Post A Comment