¿Qué gustos tienen los millennials para la decoración?

¿Qué gustos tienen los millennials para la decoración?

¿Qué gustos tienen los millennials para la decoración?

Últimamente se habla mucho de los millennials, esa generación que engloba a los nacidos entre los 80 y mediados de los 90 aproximadamente, aunque no hay un consenso claro alrededor de estas fechas. A esta generación también se le denomina ‘nativos digitales’, caracterizados por estar hiperconectados, por el uso de las Redes Sociales o por su espíritu emprendedor.  Pero hoy nos preguntamos, ¿qué gustos tienen los millennials para la decoración?

 

Los millennials decoran así

 

Los gustos decorativos de esta generación se caracterizan por la mezcla de estilos. Así, podemos encontrar en sus hogares elementos de estilo nórdico, minimalista o incluso vintage, customizando piezas antiguas.

 

Pasión por las plantas

 

Por su gran conciencia ecológica, muestran una verdadera pasión por las plantas y así lo reflejan en sus hogares. Éstas, tienen una gran presencia e incluso podemos encontrar verdaderas junglas urbanas en sus estancias.  

 

Do It Yourself

 

Los millennials suelen tener un gran talento creativo, por este motivo es muy habitual encontrar en sus hogares elementos decorativos creados por ellos mismos, también conocidos como DIY (Do It Yourself). Desde estanterías con objetos reciclados, a cabeceros con palets o lámparas con botellas de vidrio.

 

Los millennials suelen tener un gran talento creativo.

 

Además, estos jóvenes suelen apostar por las fotografías, ilustraciones o vinilos en lugar de los cuadros. Huyendo así del clasicismo de épocas pasadas.

 

Gusto por lo vintage

 

También tienen cierto gusto por la tendencia vintage. Por ello, suelen adquirir piezas antiguas en mercados y ferias o restauran algún viejo mueble familiar para incluirlo en sus estancias y otorgarlas de un valor añadido y un toque de personalidad.

La decoración por la que apuestan los millennials se reduce a tener solo lo fundamental, es decir, apuestan por los muebles justos y necesarios sin recargar demasiado los ambientes ni acumular objetos.

 

Despachos en casa

 

Con la situación económica actual, es muy habitual que los millennials desempeñen tareas como freelance o lleven a cabo sus propios proyectos laborales. Por lo que es común encontrar en sus hogares algún pequeño rincón que funciona como despacho para trabajar desde la tranquilidad y la calma de sus casas. 

 

Redes Sociales

 

Por último, es importante apuntar que los millennials encuentran en Instagram  y Pinterest  una fuente de inspiración ideal para decorar sus hogares. Estas Redes Sociales están plagadas de ideas interesantes y propuestas decorativas para el hogar de lo más originales. Ahora ya sabemos responder a la pregunta ¿qué gustos tienen los millennials para la decoración?.

 

 

En Pulido Decoración | Los sofás más ‘trendy’ de 2018

 

 

No Comments

Post A Comment